02 de agosto: Día del trabajador hotelero y gastronómico.

Un día como hoy, aquel 2 de agosto de 1944, se unieron varios sindicatos de mozos, cocineros y otros, para conformar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH).

Esta fue la organización que tramitó y obtuvo en 1949 nuestra personería gremial en el Ministerio de Trabajo de la época, bajo el gobierno peronista. Luego la organización fue evolucionando y creciendo, integrando diversos sectores a su representación hasta conformar la identidad de hoy en la cual aglutina a gastronómicos, turismo y hotelería. Aquel 2 de agosto fue el día en que se unificó la actividad en todo el país, y por eso lo recordamos con tanto cariño y respeto.

Con el pasar de los años y el reconocimiento de la actividad, se conformó la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Es un día especial en que se festeja la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con que cada
día los trabajadores salen a ganarse la vida con dignidad.
UTHGRA Seccional Salta desea saludar a todos ellos, los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Salta, con la plena conciencia que somos artífices de una actividad de hace crecer la provincia.
Este año 2012 nos encuentra con la inmensa alegría que tenemos al anunciar que gracias a gestiones realizadas ante el gobierno provincial, ya contamos con un predio, para la construcción del Camping Polideportivo UTHGRA en un lugar privilegiado de la ciudad, frente a la Rotonda del Quirquincho (Av. Bolivia y Ruta Prov. 28). En pocos días comenzaremos con los trabajos, para que toda la familia hotelera y gastronómica de Salta pueda comenzar a disfrutar de este complejo antes de fin de año, por lo menos, en su etapa inicial.
En este día, celebramos el trabajo, con muchos logros que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores, como las reivindicaciones salariales, el respeto por los convenios colectivos de trabajo, la eliminación del trabajo en negro y los beneficios gremiales que con se obtienen a diario con la lucha sindical.
Desde la conducción del gremio, saludamos a todos los afiliados a UTHGRA Seccional Salta en toda la provincia con un afectuoso abrazo y deseando que este día sea especial para cada uno de los trabajadores hoteleros y gastronómicos.

Anuncios

~ por hollywoodsuitesba en agosto 2, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: