Tendencia en alza

Con la apertura de Polo Suites by Hollywood hemos logrado consolidar una sólida estructura en administración y comercialización de condo-hoteles, siendo actualmente requeridos por desarrolladores y consorcios de nuevos edificios, lo cual nos reafirma como una de las pocas y más exitosas firmas referentes en este particular sector de negocios. A continuación una nota en el diario La Nación informando acerca de este nuevo modelo de negocios.

A continuacion la nota completa publicada en La Nación el Sábado 31 de julio de 2010 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289726

Si parafraseamos lo que cantaba Carlos Gardel: Ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot, podríamos imaginarnos que un antiguo habitante del barrio como el célebre escritor Jorge Luis Borges expresaría: Ya no sos mi Palermo Viejo, ahora te llaman Palermo SoHo y Hollywood. Con todo lo que representa esto por los designios comerciales e inmobiliarios que aggiornaron el tradicional barrio porteño. Una nueva versión del apart hotel ahora se denomina condo-hotel, según la modalidad que comenzó a utilizarse en Estados Unidos, España y Brasil. En definitiva, es lo mismo que antes, sólo que con servicios y comodidades adaptados a la vida moderna y con mayor categoría.

Lo que la gente del interior, por lo general, alquilaba por unos meses para vivir en Buenos Aires, pequeños departamentos con servicio de hotelería, hoy son turistas extranjeros o inversionistas los que requieren de estos departamentos más amplios, con amenities y un servicio de hotel más completo que ofrecen los condo. Estos, precisamente, son cada vez más requeridos por los viajeros internacionales, que optan por instalarse en Palermo por ser residencial, con una movida comercial, gastronómica y de divertimiento muy relevante, además de servicios de transporte hacia los distintos puntos de la ciudad y el conurbano. Por eso, los desarrollistas pusieron el ojo en este barrio para encarar una serie de edificaciones que están habitadas, otras en construcción y varias más en proyecto.

“Palermo constituye el barrio de moda tanto para argentinos como para turistas y viajeros de negocios con estadas prolongadas, donde pueden encontrarse muy buenas tiendas de ropa y objetos de diseño, restaurantes para todos los gustos y bolsillos, bares, discos, galerías de arte, entre otros. Cada vez son más las cámaras y empresas que eligen a Buenos Aires como sede de congresos y reuniones de todo tipo. Por eso este modelo de vivienda o alojamiento es ideal para ellos”, explica Dolores Sylvester, gerente general de Hollywood Suites & Loft.

En tanto, Andrés Brody, de la desarrolladora Brody Friedman, agrega: “También son requeridos por estudiantes universitarios de posgrados, ejecutivos corporativos y gente que lo utiliza como estudio profesional o residencia temporaria, por ejemplo, los divorciados, porque son alternativas más accesibles ya que las unidades se rentan por semana o mes, con una comodidad mayor a la del hotel y con precios sensiblemente más bajos”.

Si tenemos en cuenta que Palermo SoHo comprende las manzanas delimitadas por las avenidas Córdoba y Scalabrini Ortiz, y las calles Godoy Cruz y Paraguay, y que Palermo Hollywood se encierra entre las avenidas Santa Fe, Juan B. Justo, Córdoba y Dorrego es válido recordar que a pocas cuadras se encuentra el predio ferial de la Rural, con permanentes exposiciones de toda índole que genera la llegada de expositores del interior y exterior, con mayor demanda de estos edificios con servicio de hotelería.

Resguardo en ladrillos

Los desarrolladores tienen en cuenta, al margen de la demanda habitacional, a los inversores que siempre pretenden resguardarse en los ladrillos, a la vez que buscan mayor rentabilidad. De este modo, del 4% anual que pueden obtener por los alquileres convencionales en “las unidades que se destinen a la locación temporaria, se estima que tendrán una renta de entre el 13 y 17% anual en dólares, dependiendo de la ocupación total en el año”, asegura Sebastián Friedman, de la desarrolladora Brody Friedman. Esta firma tuvo en cuenta que, pese a que en sectores de la Capital existe esta clase de apart y condo-hoteles, Palermo es la zona más requerida. Por esta razón se lanzó a desarrollar BF Soho, en Costa Rica y Scalabrini Ortiz. Con amenities de categoría como la mayoría de los edificios de su tipo. “Cuenta con lobby, piscina climatizada, spa, gym, sala de juegos, Wi-Fi, laundry, seguridad y recepción las 24 horas, además de la cafetería-bar en planta baja”, indica Pablo Brody.

Las unidades suites son amplias si se las compara con una habitación de hotel. Son 40 m2 que se diferencian por sus baños, mucho más amplios que un departamento, y con hidromasaje. El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos Pitchon Dubner Zoladz. El propio Brody comenta: “En la zona había pequeños hoteles boutique, pero ninguno con 48 unidades. Ahora existe más oferta y a menor costo que un hotel tradicional, que atrae a más turistas y ejecutivos en viaje de negocios, lo cual potencia el perfil y la identidad del barrio, con más seguridad y vida nocturna”. La construcción demanda una inversión de 3 millones de dólares para 2200 m2. Las unidades se suscribieron desde los 66.000 dólares, con financiación.

Los nuevos proyectos suelen ofrecer spa, gimnasios, salón de usos múltiples y piscina climatizada, entre otros servicios, como el wine bar que se presenta en 3370 Concept Hotel, proyectado por el estudio Aisenson y administrado por AWWA, en Lafinur 3370, en cuya planta baja funcionará Nucha. “Como en la zona faltan hoteles de alta gama y los requerimientos de los inversionistas son mayúsculos se puede decir que este complejo habitacional es un fideicomiso a precio fijo, y cuenta con una renta más segura y sin complicaciones al recibir a numerosos turistas extranjeros a través del convenio con la cadena hotelera Suites Management”, asevera Agueda de Uriarte, gerente de Toribio Achával.

Uno de los primeros desarrollos en la zona ha sido las torres Hollywood 1 Loft y Hollywood 2 Suites, que comprenden el complejo Hollywood Suites & Loft, en Nicaragua y Humboldt. La construcción estuvo a cargo de Techint y el proyecto, del estudio Baudizone Lestard, que llegó a obtener el Premio Bienal de Arquitectura por una de las torres.

Otra referencia válida es la de Nicolás Bonta, presidente de Own Hotels, que comenta: “Nuestro emprendimiento, en el primer año, alcanzó el 80 % de su ocupación total, lo que da un índice de la alta aceptación que tienen estos edificios, en especial en el público extranjero, que busca propuestas personalizadas”. Y agrega con optimismo: “Esto le aportó diversidad a la demanda, con gente llegada de distintos lugares del mundo. Una opción atractiva de Recoleta, por ejemplo. A medida que estos hoteles boutique o condo-hoteles perfeccionen sus propuestas cada vez más profesionales, el negocio seguramente será más rentable”.

Por su parte, Polo Suites by Hollywood abrió sus puertas en Seguí al 4700 antes de lo previsto a pedido del famoso reality Project Runway, que eligió este nuevo condo-hotel para filmar y alojar a sus participantes. La apertura prevista para el 1° de septiembre se adelantó por el programa de TV, ya que comenzarán a convivir aquí los integrantes del reality más famoso de la moda, donde compiten entre ellos para crear el mejor look y vestuario.

El programa estará conducido por la modelo mexicana Rebecca de Alba, presentada alguna vez como la novia de Ricky Martin, y se podrá ver por FTV para toda América latina.

Juan Manuel Raimundo

Un ámbito que convoca a los famosos

En la zona se ubican varias empresas productoras de cine y televisión, así como estudios de radio y TV. Por esa razón, con frecuencia se puede ver por las calles del barrio, anchas y de frondosa arboleda, a destacadas figuras nacionales e internacionales de la música como del espectáculo. A la vez, muchas de las famosas, cuando actúan en Buenos Aires, optan por alojarse en los condo-hoteles de Palermo. Como por ejemplo Julieta Venegas, Juana Viale, Marcela Kloosterboer, Denis Dumas, Brenda Gandini y Giselle Kañevsky, que periódicamente se hospedan en Hollywood Suites & Loft, donde festejó su cumpleaños la actriz italiana Isabelle Adriani.

Obras y precios

  • Own Palermo Hollywood
    Ubicación: Cabrera 5556
    Inversión: 1.400.000 dólares
    Comodidades: 16 suites, lounge y galería de arte
    Valor de compra de la unidad: 100.000 dólares promedio
    Alojamiento por noche: 150 dólares más impuestos
  • 3370 Concept Hotel
    Ubicación: Lafinur 3370, casi esq. Av. del Libertador
    Inversión: 150.000 dólares promedio por suites
    Comodidades: 61 suites en 9 pisos, con piscina climatizada e importantes amenities
    Alojamiento por noche: 300 dólares
  • Complejo Hollywood Suites & Loft
    Ubicación: Nicaragua 5490, esq. Humboldt, que comprende dos torres con amenities de importante categoría
  • Hollywood I
    Comodidades: 40 lofts en 21 pisos
    Valor de compra: 147.000 dólares
    Alojamiento por noche y por loft: 194 dólares con impuesto incluido
  • Hollywood II
    Comodidades: 27 suites
    Inversión: 7.500.000 dólares para cada torre
    Valor de compra de la unidad: desde 105.000 dólares
    Alojamiento por noche: desde 160 hasta 315 dólares con impuestos

 

Tres obras en proyecto

  • Polo Suites by Hollywood
    Ubicación: Seguí 4708
    Comodidades: 31 suites de lujo y amenities de gran categoría, que abrió sus puertas antes de lo previsto
    Alojamiento por noche y por suite: 145 dólares
  • BF Soho
    Ubicación: Costa Rica y Av. Scalabrini Ortiz
    Comodidades: 48 suites con amenities que incluyen piscina y gym, en pleno desarrollo
  • Grand Own Palermo Soho
    Ubicación: Gurruchaga 2121
    Comodidades: 60 suites más restó, spa y piscina en el último piso, en proceso de presentar
Anuncios

~ por hollywoodsuitesba en agosto 3, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: