Tango : Selected as Intangible Heritage by UNESCO

Dancers in La Boca pH: Dan Heller

Dancers in La Boca pH: Dan Heller

La Organización Cultural de Naciones Unidas, Unesco, declaró este miércoles el tango como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Unos 400 expertos reunidos en Abu Dhabi, que estudian cientos de candidaturas, reconocieron que el baile debe ser salvaguardado.

El tango “personifica y alienta tanto la diversidad cultural como el diálogo”, informó la organización.

El tango se originó en las clases trabajadoras de Montevideo y Buenos Aires a principios del siglo XX. Con su baile sensual de roce de piernas y ochos en el suelo, pronto se convirtió en sinónimo de pasión latina a nivel global.

Entre esta mezcla de inmigrantes europeos, descendientes de esclavos y criollos surgió un amplia gama de costumbres, creencias y rituales que se transformó en un distintivo cultural de identidad.

No obstante, para las capitales del Río de la Plata el tango está arraigado en su baile tradicional, en su poesía y sus canciones.

En esta región forma parte de esa historia de descendientes de esclavos e inmigrantes europeos que se asentaron a orillas de un río que sirve de frontera natural entre Uruguay y Argentina. Significa una tradición que se mantiene viva por jóvenes y adultos que llenan las milongas.

“Entre esta mezcla de inmigrantes europeos, descendientes de esclavos y criollos surgió un amplia gama de costumbres, creencias y rituales que se transformó en un distintivo cultural de identidad”, publicó la Unesco en su página de internet.

Para la organización, el tango reúne cinco criterios indispensables para que sea de interés global. Es distinto, original, las comunidades rioplatenses lo sienten como propio, enriquece la cultura y existe un plan en conjunto de preservación.(Fuente:BBC)

Tango

Tango

The United Nations, Educational, Scientific, and Cultural Organization, UNESCO, declare this Wednesday, the Tango dance as Intangible Heritage of Humanity.

About 400 experts on the subject, reunited on Abu Dhabi, recognized that the Tango must be safeguarded.

Tango “personifies and encourages the cultural diversity as the dialogue”, informed the Organization.

The origin of Tango started on the working class of Montevideo and Buenos Aires on the beginning of the XXth Century. Sensual leg and “eights” movements on the ground, soon it became as global sinonime of latin passion.

Between this mixture of European Inmigrants, slaves descendents and “criollos”, a large range of habits, knowledges and belief arise. And it transformed into a distintive cultural of identity.

However, for those Rio de la Plata capitals, Tango is deeply rooted in his tradicional dance, in his poetry and in his songs.

For the Organization, Tango fulfills five essential criterions for being classified as Global Interest.

It´s different, original, the “rioplatenses” comunities feels it like his own, enrichs culture and exists a plan to preserve it jointly. (Source : BBC)  

www.hollywoodsuitesba.com.ar

Anuncios

~ por hollywoodsuitesba en octubre 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: